Osteopatia Sacrocraneal

¿ Que aprenderás en el curso ?

Osteopatia Sacrocraneal

Aprenderás a detectar las restricciones de la movilidad de los huesos del cráneo y aplicarás una serie de técnicas para restaurar la normalidad del mismo.

La osteopatia sacrocraneal libera las restricciones de movimiento de los huesos del cráneo y estimula el flujo cerebroespinal, a través de la conexión de las meninges con el sacro y el movimiento del líquido cefalorraquídeo, permite el tratamiento sacro-ilíaco, vertebral, de los diafragmas pélvico, abdominal, torácico y craneal.

Algunas alteraciones posturales pueden tener como consecuencia alteraciones en nervios craneales, arterias, glándulas y otros Tejidos , provocando neuralgias, dificultades de visión ( alteraciones de los músculos de la oculomotricidad ), o de audición, pérdida de olfato ( anósmia ) alteraciones de funciones glandulares, vértigos, migrañas e incluso trastornos digestivos, respiratorios y vasculares.

Se ha comprobado científicamente que la sensación palpable en el cráneo que los terapeutas pueden percibir corresponde a las ondas de Traube-Hering-Mayer. Dichas ondas se producen como consecuencia de la regulación que el sistema nervioso simpático efectúa sobre los vasos sanguineos periféricos.

La osteopatia sacrocraneal está indicada en casos de dolor de cervicales, enfermedad de Meniére, problemas de oído, movilidad mandibular reducida, sinusitis, alteraciones del sueño.

Efectos traumáticos como accidentes, golpes, cirugías.

Problemas en el nacimiento: fórceps, ventosas.

Hipersensibilidad, hiperactividad, sobreestimulación.

Adhesiones en el tubo dural debido a inflamación.

Dificultad en el movimiento vertebral debido a fijaciones.

Relación de occipital-atlas-axis con sacro L5-L4.

Las venas yugulares interna y externa pueden crear presión posterior en el cráneo produciendo dolores de cabeza, migrañas y tensión menbranosa intracraneal.

Está indicada en bebés que tienen dificultad al chupar, tragar y digerir , ya que hay una compresión en el foramen yugular o agujero rasgado posterior ( paso de la vena yugular y nervios craneales: X vago, XI accesorio, IX glosofaríngeo ).

Hipertensión arterial.

Tratamiento de edemas de cualquier tipo ya sean alérgicos, vasculares o traumáticos.