Quiromasaje Terapeútico

¿ Que aprenderás en el curso ?

A tener las habilidades manuales necesarias para localizar y normalizar la movilidad de los diferentes órganos eliminando fijaciones y adherencias.

A través de manipulaciones viscerales suaves, Eliminarás estenosis y espasmos musculares.

Técnicas de escucha para cada órgano: cada víscera tiene un movimiento que se llama motilidad. Y también se mueve a través del movimiento que le da el diafragma con la inspiración y expiración.

Muchas disfunciones del aparato locomotor pueden tener su causa en restricciones de la movilidad visceral. La víscera forma parte del sistema estructural de la persona. La víscera está unida a vértebras, a otras vísceras...

Anatomía y fisiología de los diferentes sistemas del cuerpo humano, ejes de movimiento de las vísceras en relación a las superfícies de contacto que comparten.

Osteopatía Visceral

Para tener salud el cuerpo humano necesita que estén en equilibrio: el sistema visceral (movilidad y función de los órganos internos) sistema craneosacral (movimiento de las suturas del cráneo y las articulaciones sacroilíacas) sistema músculo-esquelético y la mente.

El concepto salud se encuentra en el equilibrio del cuerpo y de la mente.

El tratamiento con osteopatía visceral está indicado cuando hay adherencias de Tejidos viscerales a consecuencia de intervenciones quirúrgicas e infecciones.

Si se producen caídas ( ptosis ) de los diferentes órganos debido a los trastornos de los ligamentos cuando hay una hipermovilidad.

En espasmos viscerales como consecuencia de irritaciones nerviosas de diferente procedencia.

La osteopatia visceral detecta a través de la palpación y el tacto fijaciones viscerales o pérdidas de movilidad , el tratamiento ayudará a estimular la víscera y restituir su movilidad fisiològica primaria .

Las manipulaciones viscerales son suaves, a través de ellas se reactiva la movilidad del órgano (si hay menor movilidad se reduce la circulación sanguínea del tejido a consecuencia de esto se producen inflamaciones e infecciones producidas por la falta de irrigación).

La osteopatia visceral mejora el metabolismo hormonal, mejora la irrigación arterial y venosa, elimina espasmos musculares y estenosis, favorece la circulación linfática.

Indicaciones de la osteopatia visceral

· Colon irritable.
· Hernia de hiato.
· Acidez.
· Reflujo.
· Gastritis.
· Estreñimiento.
· Trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome pre-menstrual).
· incontinència de la orina post-parto.
· Sobrecarga hepàtica (mala alimentación, intolerancias).

El tratamiento visceral puede aliviar determinados dolores del aparato locomotor: trastornos en las vísceras pueden influir en la columna proyectando dolor (reflejos víscero-somáticos).